La mayoría de las personas relacionan la locución con estaciones de radio, películas o publicidades. Sin embargo, se trata de un servicio que puede tener varias aplicaciones.
Por ejemplo, una empresa u organización también recurriría a los servicios de un locutor si debiera enviar una presentación corporativa grabada a sus sucursales en el exterior o si ha actualizado el software de ventas y desea crear cursos audiovisuales para que todo el personal sepa cómo utilizarlo. Tal vez desee renovar la central telefónica de sus sucursales, o simplemente promocionar sus productos o servicios en un nuevo mercado.

Tal como sucede en traducción, cuanta más información tenga sobre el proyecto, mejor comprenderé el alcance y podré ponerme a trabajar en él para obtener óptimos resultados. Siempre es útil saber dónde se emitirá el material, durante cuánto tiempo, a qué público, en qué estilo (si lo hubiese), etc. Esta información me permitirá reducir los tiempos de cotización y agilizar la dinámica del proyecto.
El importe final de la cotización incluirá los derechos del archivo de audio; el tiempo de grabación en estudio; la preparación de los archivos y revisiones menores si no está satisfecho con el resultado final.

En términos sencillos, el español neutro es una variedad lingüística.
Si bien no se habla en ningún país en particular, reúne los elementos en común de otra variedades del idioma español y excluye los regionalismos. De esta manera, puede ser entendido en toda América Latina.
Debido a su alcance, es una herramienta que puede resultar sumamente eficaz en proyectos cuyo público no pertenece a un país hispanohablante específico.

Más allá de los límites de la pantalla.
El tono perfecto.
Español neutro para América Latina.
Anuncios y audioguías - Español Neutro para América Latina
00:00 / 00:00
Corporativo - Español Neutro para América Latina
00:00 / 00:00
Contestadores Telefónicos Automáticos - Español Neutro para América Latina
00:00 / 00:00
Publicitario - Español Neutro para América Latina
00:00 / 00:00
Cursos de formación en línea - Español Neutro para América Latina
00:00 / 00:00

Video propiedad de West Coast Wildlife Centre.
www.wildkiwi.co.nz

Animación propiedad del National Institute on Drug Abuse (NIDA).
www.drugabuse.gov

Animación de Lee Rubenstein. 

www.meatlessmonday.com

Animación de Lukasz Szozda.
Más videos en www.lukfilms.pl

 
epuntillo