En esencia, soy una persona que se dedica a recrear ideas, ya sea por escrito o por medio de la voz.
 

Casi siempre ejercí la traducción de manera independiente, aunque mis comienzos como traductora interna en una agencia me ayudaron a conocer los procesos y las herramientas de este sector.

Trabajé en temas que abarcan desde la tecnología de la información hasta recetas de cocina, pero pronto se fue haciendo evidente que me desempeñaba mejor en textos donde el idioma se usa de manera apelativa, como textos promocionales, cursos de capacitación de personal y presentaciones corporativas, en áreas como marketing, turismo, medio ambiente y ecología. Estas disciplinas confluyen en el turismo sostenible, que es un área de gran interés para mí.


Con la locución sucedió algo similar: como nunca me atrajeron los programas en vivo, armé mi propio estudio en casa y comencé a explorar géneros en los que me sentía más cómoda.

De mi voz se puede decir que es enérgica y a la vez tranquila, dulce, relajante y agradable, ideal para presentaciones corporativas,
demostraciones de productos, audioguías, centrales telefónicas y cursos de capacitación.

 

Ofrezco un servicio en el que priorizo la calidad y la buena atención al cliente para empresas y organizaciones que buscan acortar la cadena de intermediación a la hora de traducir y grabar en español.

 

Pero no se quede solamente con mi palabra. Comuníquese conmigo y cuénteme sobre su proyecto. Es hora de empezar.

Locutora y traductora de inglés a español

 Traductora miembro de la Sociedad Neozelandesa de Traductores e Intérpretes (New Zealand Society of Translators and Interpreters)

Eugenia Puntillo
epuntillo